Translate with AI to
COVID-19: Bajan los nuevos casos en Estados Unidos
Una niña descansa en el regazo de su madre en un tren del metro de Nueva York, donde los pasajeros lucen mascarillas por la pandemia de coronavirus. (AP Foto/John Minchillo)

El número de casos confirmados de COVID-19 está bajando en Estados Unidos. Los expertos atribuyen, al menos en parte, al aumento en el uso de mascarillas. Aún así la enfermedad sigue cobrando casi 1,000 vidas cada día en el país.

Unos 43,000 nuevos casos están siendo reportados diariamente en Estados Unidos, una baja de 21% comparados con inicios de agosto, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

La tendencia en la baja de casos de COVID-19 es alentadora

Aunque Estados Unidos, India y Brasil siguen teniendo los números más elevados de nuevos casos en el mundo, la tendencia a la baja es alentadora.

"Es una noticia profundamente esperanzadora", dijo la doctora Monica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, campus San Francisco.

Ella atribuye la reducción de casos a la reciente comprensión del público sobre cómo se disemina el virus, el mayor uso de mascarillas y, posiblemente, un aumento en el nivel de inmunidad.

"Esperamos que esos factores estén siendo un factor para poder controlar el virus en este país, que ha sido realmente vapuleado por la pandemia", dijo.

Ha habido más de 5.7 millones de infecciones confirmadas y alrededor de 178,000 muertes por el virus en Estados Unidos.

Globalmente, el saldo de muertes es de más de 810,000, con unos 23.7 millones de casos.

Hay escepticismo de que haya inmunidad colectiva

Jeffrey Shaman, experto de salud pública de la Universidad de Columbia, expresó escepticismo de que haya suficientes personas inmunes para reducir significativamente la diseminación.

Pero concordó en que cambios en el comportamiento de los estadounidenses pudieran estar marcando una diferencia, recordando el impacto que las acciones de la gente tuvieron para contener el ébola en África occidental hace unos años.

"El ébola se frenó por razones que no esperábamos entonces. Fue tan horripilante que la gente dejó de tocarse entre sí", dijo Shaman. Algo similar pudiera estar sucediendo con el coronavirus, dijo.

Con información de The Associated Press

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com