Tal y como lo pronosticaron los expertos en salud pública, los viajes y reuniones con motivo del Thanksgiving comenzaron a cobrar factura semanas después de la fecha que da paso a las festividades decembrinas.
Para muestra está el ejemplo del estado de California, que este lunes volvió a superar el récord de nuevos contagios por coronavirus.
La nueva máxima cifra se anunció justo en medio de una gran ola de casos positivos en COVID-19 que ha enviado a más personas a los hospitales que en cualquier otra etapa de la pandemia, según información de LA Times.
El nuevo número récord fue de 34,490 nuevos contagios en 24 horas, "una cifra estratosféricamente más elevada que cualquier otro recuento diario", detalló el periódico.
Tan sólo tres días antes, se había roto el máximo número de nuevos contagios confirmados de coronavirus 22 mil 369. Más de 10 mil casos en tres días.
"Yo diría que es el comienzo del bache de Thanksgiving", dijo Bárbara Ferrer, la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
En su sesión informativa del lunes, Ferrer explicó que los últimos incrementos "reflejan acciones que tomamos a finales de noviembre y que no podemos revertir. Lo que podemos hacer es cambiar nuestras acciones hoy para que, dentro de dos o tres semanas, no estemos informando de un torrente de eventos tan desastroso como este".