Luego de presuntamente asesinar a ocho bebés, así como intentarlo con otros diez, las autoridades detuvieron en Inglaterra a la enfermera infantil, Lucy Letby.

De acuerdo con un comunicado de la Policía de Cheshire – un condado en Inglaterra –, los menores fueron asesinados del 2015 al 2016.

En julio de 2018, se arrestó a una profesional de la salud bajo sospecha de asesinato con relación a la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis en la unidad neonatal del Hospital de Chester", explicó el encargado de la investigación, Paul Hughes. "Posteriormente, se puso en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones (...) Hemos vuelto a detenerla bajo sospecha de asesinato con relación a la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve».

Las autoridades prestaron atención a las muertes de los infantes cuando el hospital levantó bandera en 2017. Específicamente, tras un alza en muerte de infantes de 2015 a 2016.

Fue a partir de esa sospecha que las autoridades arrestaron el jueves a la enfermera de 30 años – nacida en Hereford –  tras concluir que los menores habían muerte por insuficiencia cardíaca y por insuficiencia pulmonar. Lo que resultó extaño para las autoridades es que no encontraran su causa.

La mujer parecía estar encantada con su profesión. Fue la cara de una campaña de recaudación de fondos en 2013 para construir la unidad pediátrica del hospital en el que los menores fallecieron. En la campaña sostenía un niño entre sus brazos.

A los y a las familiares de las víctimas se les informó sobre la investigación.

"Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el corazón de todo esto, hay varias familias dolientes que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos", comunicaron las autoridades a través del comunicado de prensa. "Es altamente complejo y difícil".

Para noticias similares accedan a La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario