El Congreso de Estados Unidos aprobó el 21 de diciembre un paquete de ayuda de $900 mil millones para atender la emergencia económica generada por la pandemia de COVID-19.
En un ágil paso por la Cámara de Representantes y el Senado, el nuevo paquete de estímulo quedó aprobado por la noche e incluye recursos destinados a la vacunación de los habitantes del país.
Los individuos y empresas también recibirán dinero del paquete que solo está a la espera de la firma del presidente Donald Trump para su puesta en marcha.
El paquete de ayuda se aprobó en la Cámara Baja con 359 votos a favor y 53 en contra, mientras que en el Senado la decisión se dividió en 91 votos a favor y 7 en contra de la ayuda económica para atender la pandemia.
El paquete entregará $300 dólares semanales para personas desempleadas y $600 destinados directamente a la mayoría de los estadounidenses.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó en una entrevista ofrecida a CNBC que los pagos directos del paquete llegarán a las cuentas de los beneficiarios durante la última semana de diciembre.

El proyecto aprobado tiene 5,593 páginas y es el más grande de la historia. Además asigna subsidios para empresas, restaurantes y teatros afectados por la pandemia. También incluye dinero para escuelas, proveedores de servicios de salud e inquilinos que enfrentan deshaucios.
La aprobación del paquete de ayuda se aprobó en el Congreso en un mes clave para la atención de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, puesto que en diciembre ya dos vacunas contra el virus están aprobadas y comienzan a ser administradas en la población.
El presidente electo, Joe Biden y el vicepresidente, Mike Pence, son algunos de los personajes políticos que ya han recibido la inoculación contra el coronavirus.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).