Translate with AI to

Nicole Poole Franklin, la mujer de Iowa que admitió haber atropellado a dos niños en 2019 debido a su raza, fue sentenciada este jueves a 25 años de prisión por cargos federales de delitos de odio.

Poole Franklin recibió la condena máxima por su delito. La pena mínima obligatoria era de 17 años y medio, bajo cargos estatales de intento de homicidio.

La jueza de distrito, Stephanie Rose, sentenció a Nicole Poole Franklin a 304 meses en la cárcel (25 años y cuatro meses).

Poole Franklin, sin libertad condicional

Rose dijo que la sentencia será concurrente con la pena estatal y agregó que Poole Franklin pasará más tiempo tras las rejas, debido a que el sistema federal no otorga libertad condicional.

Fiscales solicitaron una sentencia de 27 años la semana pasada. Mientras que las directrices de sentencias federales habían recomendado una pena de entre 30 años y cadena perpetua.

Los fiscales argumentaron que Nicole condujo sobre la acera y arrolló al niño de 12 años de raza negra, alegando que lo embistió porque es “como los de ISIS”, siglas del grupo Estado Islámico, y porque “no debería de estar allí y me va a eliminar”. La mujer estuvo cerca de atropellar a la hermana mayor del pequeño.

Minutos después del primer impacto, la mujer atropelló a una niña latina de 14 años, quien sufrió una conmoción cerebral. Poole Franklin dijo que atacó a la niña porque pensó que era mexicana, que se estaba apoderando “de nuestras casas y de nuestros empleos” y que “no debía estar en el país”.

Franklin huyó después de cometer ambos delitos; más tarde fue arrestada en una gasolinera por proferir insultos racistas a empleados y clientes.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com