Translate with AI to
Vacunas COVID-19
La cuarta dosis de vacunas anti COVID-19 será únicamente para quienes la soliciten.(AP Foto/Matt Rourke, archivo)

El departamento de recursos humanos del condado de Mecklenburg envió un correo a todos los empleados, donde exhibió a los que no habían acreditado su vacunación contra COVID-19, dejando sus nombres en el mismo pudiendo ser identificados.

Según lo informado por los empleados, todos trabajadores se pudieron dar cuenta de a quienes iba dirigido el mensaje.

El correo electrónico decía a los empleados que no habían presentado pruebas de estar vacunados que las pruebas semanales obligatorias se reanudarían esta semana. La política se detuvo debido al aumento en la demanda de pruebas.

“Estaba en shock total. Me sentí expuesto”, dijo un empleado a Channel 9. “Sentí que no se tenía en cuenta mi privacidad o mi decisión, y sentí que fue una decisión imprudente enviar este correo electrónico con nuestros nombres”.

Gratis, pruebas caseras de COVID-19 en Mecklenburg
Se han vuelto a implementar medidas para la detección de COVID-19. © (Tsuguliev) / Adobe Stock

Según la administradora del condado Dena Diorio, el correo "no fue una violación de la HIPAA", pese a identificar a los empleados no vacunados. Sin embargo, sí habrá una disculpa para los trabajadores que se sintieron exhibidos.

  • Te puede interesar: Gratis, pruebas caseras de COVID-19 en Mecklenburg

Los empleados pueden presentar quejas ante la División de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Ella dijo que si NCDHHS determina que es una violación de HIPAA, el condado podría enfrentar una multa de $1,000 por violación.

Comunicado completo del condado de Mecklenburg:

“Somos conscientes de un correo electrónico que se envió por error esta mañana pero, según el fiscal del condado, no viola las reglas de privacidad de HIPAA. 

"El correo electrónico estaba destinado a todos los empleados del condado, no solo a un grupo selecto. Desafortunadamente, fue solo para aquellos empleados que no presentaron prueba de vacunación de acuerdo con la política del condado. 

"La intención del correo electrónico era informar a todos los empleados del condado que el condado había restablecido la política de suspensión por violaciones de nuestro protocolo de prueba de COVID-19 para empleados no vacunados. 

"La política se había suspendido temporalmente debido a las largas filas y los resultados retrasados ​​que experimentaban las personas en los sitios de prueba justo después de las vacaciones. 

"Ahora que las líneas están disminuyendo y los resultados son más rápidos, estamos restableciendo la parte de suspensión de la política. 

"El correo electrónico se enviará a todos los empleados y se enviará un correo electrónico de disculpa a quienes recibieron y abrieron el correo electrónico original esta mañana”.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.