Un adolescente de 17 años fue detenido en Tlalpan, Ciudad de México, cuando intentaba ingresar con una subametralladora al parque de diversiones Six Flags.
El adolescente también tenía en su poder 28 cartuchos útiles de subametralladora. La detección fue posible gracias a los aparatos detectores de metal en el parque.
El adolescente iba acompañado por una joven de 20 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió el 25 de abril un comunicado confirmando la detención del adolescente y la joven, quienes no contaban con la documentación de propiedad del arma ni los permisos correspondientes para portarla.
Los jóvenes fueron detenidos por personal de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, y personal de seguridad privada encargado del lugar de juegos mecánicos pidió su apoyo,
expresó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en el comunicado.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento. Por el momento, el parque de diversiones Six Flags no ha emitido declaraciones sobre el adolescente detenido con la subametralladora.
El parque ya se encuentra abierto con medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19. El uso de la mascarilla es obligatorio.