Ahora hay fondos disponibles para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a pagar sus facturas de energía durante los calurosos meses de verano.
El Programa de Intervención de Crisis del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte puede ayudarlo a pagar estas facturas. Brindan asistencia a hogares calificados de bajos ingresos que están experimentando una crisis relacionada con el enfriamiento.
Programa de Intervención de Crisis
Se considera que un hogar está en crisis si actualmente está experimentando o está en peligro de sufrir una emergencia que pone en peligro la vida o está relacionada con la salud, y no hay asistencia suficiente, oportuna y adecuada de ninguna otra fuente.
Por ejemplo, si el bienestar de un miembro del hogar estuviera en peligro si no se aliviara la crisis de enfriamiento.
Sabemos que muchas familias actualmente enfrentan dificultades financieras adicionales debido a COVID-19,
dijo David Locklear, Director Adjunto de Servicios Económicos y Familiares en la División de Servicios Sociales.
Carolina del Norte se está moviendo hacia los meses más calurosos del año, y esperamos que aquellos que sean elegibles aprovechen este programa para ayudar a mantener saludables a sus familias.
El formulario de solicitud de Programas de Energía para ayudar con facturas de energía está disponible para descargar aquí. Los solicitantes pueden imprimir y enviar por correo, fax, escanear o dejarlo en una oficina local de DSS después de completarlo.
Para ser elegible, un hogar debe tener al menos una persona que cumpla con los criterios que se pueden encontrar aquí.
Los hogares son evaluados individualmente por los departamentos de servicios sociales del condado para determinar si hay una crisis. Los beneficios para las familias pueden variar, dependiendo de la cantidad necesaria para aliviar la crisis.
Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.