La ciudad de Boone declaró un estado de emergencia del COVID-19 debido al aumento de casos de la variante delta.
A partir de las 5:00 p.m. del martes, 10 de agosto, los mayores de 2 años deben usar mascarillas en todos los entornos públicos interiores, según la declaración del alcalde Rennie Brantz.
El Concejo de la Ciudad votó a favor de recrear el estado de emergencia impuesto por primera vez durante la pandemia del año pasado.
"Los recuentos diarios de casos y hospitalizaciones del condado de Watauga y Carolina del Norte por COVID-19 están aumentando rápidamente debido a la variante Delta, que se propaga al menos dos veces más fácilmente que las variantes anteriores", según la declaración.
El condado tiene una "transmisión sustancial" del virus; en comparación con condados como Ashe, Wilkes y Burke, que tienen altos recuentos de transmisión de COVID-19, escribió Brantz en la declaración.
Estado de emergencia por COVID-19
Los estudiantes regresan el 16 de agosto para el comienzo del año académico 2021-22 en la Appalachian State University en Boone, según la declaración. La universidad es una de las 17 en el estado que requiere a sus estudiantes tener la vacuna contra el COVID-19 o que hagan pruebas semanales.
El concejo dijo en Facebook que el Departamento de Policía de Boone "continuará ayudando a las empresas privadas y a los propietarios de empresas privadas si optan por hacer cumplir los estándares de distanciamiento social y otras medidas preventivas COVID-19 más restrictivas".
Otros lugares de Carolina del Norte han empezado a tomar medidas para frenar el número de contagios.
El condado de Buncombe ordenó que sus empleados usen mascarillas y que el personal no vacunado se haga una prueba semanal de COVID-19.
El condado de Durham declaró un estado de emergencia de COVID-19 que entrará en vigencia a las 5:00 p.m. del lunes 9 de agosto. Requerirá que las personas usen máscaras en todos los lugares públicos interiores, no solo en el gobierno. Edificios.