Translate with AI to
Ciudad de Nueva York cierra escuelas tras aumento en casos de COVID-19
Padres y alumnos protestan para llamar al alcalde de Nueva York Bill de Blasio a mantener abiertas las escuelas, el sábado, 14 de noviembre del 2020. (AP Foto/Mary Altaffer)

La ciudad de Nueva York cerró sus escuelas tras alcanzar un aumento en las pruebas positivas de COVID-19 durante los últimos siete días.

Nueva York ha establecido el protocolo de cerrar las escuelas si los contagios positivos por coronavirus aumentan 3% durante una semana.

Esta tasa se alcanzó el 18 de noviembre y el alcalde de la entidad, Bill de Blasio, anunció en Twitter el cierre de los centros educativos por tiempo indefinido.

YouTube video

La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de prueba de positividad del 3% en 7 días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución, tuiteó de Blasio.

Luego, en una rueda de prensa, de Blasio dio más detalles sobre el nuevo estado de los contagios por coronavirus en la ciudad.

Necesitamos respetar los estándares. Quiero enfatizarles a los padres, personal docente y a los niños que intentaremos volver. Volveremos lo más rápido que sea posible, anunció de Blasio.

Mientras se suspende la asistencia presencial a las escuelas de la ciudad de Nueva York, los estudiantes deberán recibir educación a distancia mediante internet para evitar el aumento de casos de COVID-19.

El último cierre de instituciones educativas en la ciudad se levantó durante los últimos días de septiembre cuando reabrieron las escuelas primarias, mientras que las secundarias reiniciaron sus actividades el 1ero de octubre.

El alcalde anunció que se enfocarán en realizar más pruebas de detección como una de las estrategias clave para controlar el aumento de casos en lo que describió como una segunda ola.

Estamos lidiando con un problema mayor en toda la ciudad de Nueva York, en el estado, en todo el país, en toda la región. Tenemos que hacer más para enfrentar esta segunda ola informó de Blasio y aseguró que nuevas medidas se implementarán ante este nuevo pico en la curva de contagios.

Durante los primeros días de octubre, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, había ordenado cerrar escuelas en las ciudades de Brooklyn y Queens.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com