La ciudad de Filadelfia anunció que comenzará a apagar todas las luces de sus edificios en las noches; esto es para buscar evitar la muerte de miles de pájaros migrantes que pasan por la ciudad.
ESCUCHA ESTA NOTICIA
Y es que enormes cantidades de aves suelen pasar entre primavera y otoño, pero al ser deslumbrados por los edificios suelen estrellarse y morir; pues las aves confunden los reflejos y las luces con zonas seguras, por lo que terminan chocando.
Aunque por muchos años grupos ecologistas habían informado de este hecho no les habían hecho caso; pero fue hasta que en octubre de 2020, que 1,000 aves chocaron en la misma noche contra varios edificios del centro de Filadelfia, que se prendieron los focos rojos.
“Había cientos de pájaros por todas partes. No se parecía a nada que hubiéramos experimentado jamás”, comentó Keith Russell, quien es el gerente de programa de conservación urbana en Audubon Mid-Atlantic.
Este grupo llevaba desde 2006 pidiendo a los dueños de los edificios y a las autoridades que se hiciera algo para evitar la muerte de miles de pájaros; hasta que finalmente consiguieron que esto sucediera.
Es por eso se lanzó una iniciativa llamada "Lights Out Philly", la cual se realizará del 1 de abril al 31 de mayo y luego del 15 de agosto al 15 de noviembre, donde se pide que se apaguen o atenúen las luces de los edificios por la noche, las cuales permanecen encendidas normalmente.
La iniciativa tiene el respaldo de la Oficina de Sustentabilidad de la Ciudad de Filadelfia y ha recibido compromisos de varios propietarios de edificios de la ciudad.
Con el apagado de los inmuebles, se piensa que se podrían salvar más de 10 mil pájaros de una posible muerte este año.