Translate with AI to

El gobernador Roy Cooper anunció el martes 23 de marzo una nueva orden ejecutiva que permitirá a Carolina del Norte aliviar las restricciones del COVID-19, permitiendo que algunos establecimientos se abran en interiores a plena capacidad.

A partir de las 5:00 p.m. del viernes 26 de marzo algunos lugares podrán aumentar la capacidad hasta un 100 % en interiores y exteriores con protocolos de seguridad en vigor, incluyendo museos, acuarios, tiendas minoristas, salones de belleza y negocios de cuidado personal.

Adicionalmente la nueva orden permitirá a algunos establecimientos aumentar su capacidad hasta un 75 % en interiores y hasta un 100 % en exteriores. Estos incluyen restaurantes, cervecerías, parques de atracciones, gimnasios, piscinas y otros establecimientos recreativos.

Además, la nueva orden permitirá a algunos lugares aumentar la capacidad hasta un 50 % en interiores y exteriores. Eso incluye bares, centros de conferencias en lugares de recepción, estadios deportivos y otros lugares para actuaciones en vivo.

Además, a partir del viernes 26 de marzo, el estado levantará el toque de queda de 11:00 p.m. para el consumo de alcohol dentro de los establecimientos.

Y, por último, se incrementará el límite máximo de personas en reuniones a 50 en interiores y 100 personas al aire libre, lo que incluye otro tipo de concentraciones que no están previstas en la orden.

La orden del uso obligatorio de mascarillas sigue vigente.

Cooper citó la estabilización de las tendencias COVID-19 como la razón por la que el estado está flexibilizando las restricciones. El Gobernador dijo que espera un aumento en el suministro de vacunas contra el COVID-19, según el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca.

Esto también podría significar que el resto de los grupos 4 y 5 del plan de vacunación estatal podrían ser elegibles incluso antes de lo esperado, agregó.

La orden ejecutiva estará en vigor a partir del viernes 26 de marzo.

"Estos son cambios significativos, pero se pueden hacer de forma segura. Hemos dicho que la ciencia y los datos serían nuestra guía. Carolina del Norte ha hecho el trabajo para frenar la propagación del coronavirus, para vacunar a la gente, y estoy agradecido por los esfuerzos de la gente en todo el estado", dijo Cooper.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...