Translate with AI to

BTS es una de las bandas más famosas en el mundo de la música, sus fans harían cualquier cosa con tal de llamar la atención y ahora sobrepasan el límite por lo que una red social decidió cerrar algunas cuentas que apoyan a la banda coreana.

Cierran cuentas en redes sociales de fans de BTS; querían regalar un avión a Jimin

Weibo, la principal plataforma de redes sociales en China decidió suspender casi dos docenas de cuentas de fans de BTS, Blackpink y otros grupos por las acciones que pensaban realizar en conjunto.

Según la publicación Variety, Weibo determinó que una de las cuentas con millones de fans realizó una “colecta” entre sus usuarios para poder comprar un avión de Jeju Air y regalarlo de cumpleaños el 26 de octubre a Jimin, quien es parte de BTS.

La administración de Weibo detectó que los fans comenzaron a postear fotos del avión que querían comprar para Jimin y una leyenda que decía “Amor eterno”, algo que excedió el límite de comportamiento en la red social.

Los fans ya habían juntado unos $155,000 para la compra del avión

De esta forma, Weibo comunicó que debido a diversas quejas en línea, suspendería durante un mes esta cuenta junto con otras 21 exclusivas de fans del K-Pop. 

Entre las cuentas suspendidas figuran cuatro de BTS, tres de Blackpink, otras tres de EXO y cinco relacionadas con NCT, todas relacionadas al K-Pop.

Fuentes locales aseguraron que el club de fans de Jimin comenzó su recaudación en abril y juntó más de un millón de renminbis o yuanes (moneda oficial de China) durante los primeros tres minutos de la campaña, es decir, unos $155,000.

Las cuentas de los clubes de fans de BTS y otras agrupaciones superan incluso a las oficiales de los grupos o disqueras.

”La era de los clubes de fans en línea ha llegado a su fin”, lamentó un miembro de la cuenta que fue cerrada por este tipo de comportamiento.

Weibo explicó que no tolerará este tipo de comportamiento en sus redes, por lo que invitó a todos los fans a evitar el cierre de más cuentas con este tipo de acciones. 

bts”(Weibo) se opone firmemente a ese comportamiento irracional de persecución de estrellas y lo abordará con seriedad”, explicó la empresa en un comunicado.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com