Los CDC proporcionarán una nueva guía para el uso de mascarillas en interiores para las personas vacunadas. Esto les permitirá a las personas dejar de usar máscarillas en interiores de manera segura en la mayoría de los lugares, según revela a AP una persona informada sobre el anuncio.
La nueva guía seguirá exigiendo el uso de máscarillas en sitios interiores llenos como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar. Pero los nuevos lineamientos podrían aliviar las restricciones y así reabrir lugares de trabajo y escuelas.
Los nuevos lineamientos de los CDC recomendarán que las personas completamente vacunadas usen máscaras al aire libre cuando haya multitudes.
El anuncio se produce cuando los CDC y la administración de Biden han enfrentado presiones para aliviar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas. Se considera que una persona está completamente vacunada cuando han pasado dos semanas de la última dosis de la vacuna COVID-19.
La guía simplificada se produce dos semanas después de que los CDC recomendaran que las personas completamente vacunadas continúen usando máscarillas en interiores en todos los entornos y al aire libre en grandes multitudes.
La nueva guía de uso de mascarillas de los CDC entrará en vigor el jueves
La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, anunciará la nueva guía el jueves por la tarde en una sesión informativa en la Casa Blanca.
Una persona habló a AP bajo condición de anonimato para obtener una idea previa del anuncio antes del lanzamiento oficial. Pero la Casa Blanca no se pronunció al respecto.
El presidente Joe Biden reconoce que su administración tiene que hacer más para modelar los beneficios de la vacunación. El mandatario dijo esto durante una reunión virtual el martes acerca de las vacunas con un grupo de gobernadores.
La evidencia de lo sucedido en Estados Unidos e Israel muestra que las vacunas funcionan en el mundo real. Y que hasta ahora siguen funcionando a pesar de la propagación de versiones mutadas del virus.
Cuantas más personas continúen vacunándose, más rápido se disminuirán las infecciones y más difícil será que el virus mute lo suficiente como para que no funcionen las vacunas. Y aunque algunas personas todavía contraen COVID-19 a pesar de la vacunación, esas infecciones tienden a ser más leves, más breves y más difíciles de contagiar a otras personas.
Con información de The Associated Press
Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter