Translate with AI to
(1) La mayoría de los ahogamientos ocurrieron durante los meses de verano y en los fines de semana

Raleigh- Casi la mitad de todos los casos de ahogamientos registrados en el condado de Wake ocurrieron en piscinas. Entre el 1ro de julio del 2012 y el 30 de junio del 2017 se reportaron 176 incidentes, de los cuales 83 (47 %) fueron en albercas.

Los fines de semana

De acuerdo al último reporte de fatalidades y heridos publicado por la Oficina de Servicios Humanos del Condado de Wake, 122 (69 %) ocurrieron entre los meses de junio y agosto. Temporada donde se intensifican las actividades acuáticas. El reporte indicó que 105 casos (59 %) ocurrieron entre el viernes y domingo.

Para Brittany Jennings, oficial de información de la Cruz Roja del Triángulo es difícil señalar un factor determinante para que ocurran los ahogamiento, ya que tanto nadadores experimentados como principiantes están en riesgo. “Entre más disponibilidad hay de estar cerca del agua, mayores son las posibilidades de que una persona pueda ahogarse”, mencionó. “Carolina del Norte tiene aproximadamente 325 millas de costa y otras 12,000 millas en los ríos, lagos y reservas de agua. Lo que significa que hay un mayor riesgo”.

Víctimas latinas

Según el informe, entre el 2012 y 2017 se registraron 35 fallecimientos, cinco de ellos de latinos. El 25 de estos casos ocurrieron en personas hasta los 34 años.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS), entre el 2012 y 2014 se ahogaron 271 personas en el estado. Diez de ellos eran latinos. De estos, tres fueron en piscinas, igual número en el agua natural (lagos, ríos,mar o reservas), tres más fueron catalogados como sumersiones y ahogamientos sin especificar y uno falleció en la tina del baño.

No saben nadar

Según investigaciones de la Fundación de Natación de Estados Unidos (USA Swimming Foundation) y la Universidad de Memphis hasta un 45 % de los niños latinos en el país no saben nadar.

La medida más efectiva que pueden tomar los padres, es garantizar que los niños sepan nadar”, afirmó Debbie Hesse, directora ejecutiva de la Fundación de Natación de Estados Unidos. “Aprender a hacerlo no es solo es una forma divertida de estimular la ejercitación, sino que también puede salvarle la vida al niño y también al adulto”, concluyó.

Ahogamientos en Wake (2012 -2017)

Piscinas 83 47 %
Sin determinar 47 26.7 %
Océano 15 8.5 %
Tina de baño 11 6.25 %
Lago 6 3.4 %
Otros lugares 14 7.9 %
Total 176

 

Muertes por ahogamientos en Wake (2012-2017)

Anglosajones 9 26 %
Afroamericanos 21 60 %
Latinos 5 14 %
Total 35

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...