Carolina del Norte superó las 7,000 muertes por COVID-19 y registró una tasa récord de pruebas positivas diarias del 17.8% en el informe del miércoles 6 de enero. También se notificaron 6,952 nuevos casos de COVID-19.
Hubo 80 muertes debido al COVID-19 más que el informe del martes, lo que eleva el total a 7,076 muertes desde marzo.
<h3Carolina del Norte supera las 7,000 muertes por COVID-19
La tasa de prueba porcentual positiva es superior a la marca del 16.2% del lunes y la tasa más alta de la pandemia. Esto está muy por encima del 5% total que el estado quiere alcanzar.
Un total de 3,893 están hospitalizados por el virus en el estado, también más alto que en cualquier momento desde marzo.
531 pacientes confirmados con COVID-19 fueron hospitalizados en las últimas 24 horas. Ese es el aumento más grande hasta ahora en la pandemia. 344 pacientes con sospecha de COVID-19 fueron hospitalizados en ese mismo período de tiempo.
Vacuna COVID-19
La Guardia Nacional de Carolina del Norte se ha movilizado para ayudar a los proveedores de salud a distribuir vacunas COVID-19, según un comunicado emitido por el gobernador Roy Cooper el martes 5 de enero.
Garantizar que las vacunas COVID-19 se administren rápidamente es nuestra máxima prioridad en este momento,
dijo Cooper. Utilizaremos todos los recursos y el personal necesarios. He movilizado a la Guardia Nacional de Carolina del Norte para brindar apoyo a los proveedores de salud locales mientras seguimos aumentando el ritmo de las vacunas.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.