Translate with AI to
Carolina del Norte pagará $2 millones a granjero por cuarentenas de trabajadores agrícolas
Carolina del Norte ocupa el quinto lugar en el número de trabajadores H-2A empleados en 2020 entre los 10 estados principales que participan en el programa.

Carolina del Norte reservó $2 millones para reembolsar a los agricultores que soportan el costo económico de los cuarentenas de sus trabajadores.

Anteriormente, muchos grupos de defensa presentaron una demanda contra el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte por no proporcionar suficiente protección a los trabajadores agrícolas.

Los fondos están disponibles para los agricultores que emplean trabajadores inmigrantes con visas de trabajo H-2A, que les permiten trabajar temporalmente en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado.

El financiamiento para el Programa de Reembolso de Cuarentena de Trabajadores Agrícolas COVID-19 del departamento proviene del dinero de la Ley federal CARES aprobado por la legislatura estatal.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, aproximadamente 20,000 trabajadores agrícolas H-2A vendrán para trabajar en la temporada agrícola de 2021; la mayoría de ellos vienen de México.

Carolina del Norte ocupa el quinto lugar en el número de trabajadores H-2A empleados en 2020 entre los 10 estados principales que participan en el programa, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Programa para cubrir costos de cuarentenas de trabajadores agrícolas

El costo económico exacto de COVID-19 se desconoce en los aproximadamente mil agricultores del estado que emplean a trabajadores H-2A.

Sin embargo, Lee Wicker, subdirector de la Asociación de cultivadores de Carolina del Norte; estima que "la pérdida de productividad y rendimiento se haría en millones de dólares en todo el estado".

Wicker dijo que los agricultores están agradecidos por la ayuda, ya que se les requiere proporcionar vivienda como condición de empleo. Son esas condiciones de hacinamiento de viviendas en los campos de trabajo que dejaron a los trabajadores agrícolas vulnerables a COVID-19.

Además de la pérdida de producción derivada de los trabajadores en cuarentena, algunos agricultores han incurrido en costos de pagar la vivienda en los hoteles a los trabajadores en cuarentena.

Dijo que es “injusto" que los productores fueran excluidos de la ayuda; al tiempo que se les exigía pagar los salarios de los trabajadores mientras estaban en cuarentena.

El período de solicitud se abrió el 14 de abril y continuará hasta el 15 de diciembre, o hasta que se agoten los fondos del programa.

Carolina del Norte ha estado administrando vacunas a los trabajadores agrícolas desde principios de marzo; cuando se abrió el Grupo 3 del plan de vacunación estatal. 

"Los trabajadores del campo siempre han sido críticos para la agricultura; pero la pandemia ha demostrado lo esencial que es una fuerza de trabajo saludable para la agricultura y nuestro suministro de alimentos”; dijo el Comisionado de Agricultura, Steve Troxler.

El funcionario agregó que si bien es una prioridad para todos los trabajadores agrícolas vacunarse; “este programa permitirá a los empleadores poner en cuarentena de forma segura a los trabajadores que dan positivo para COVID-19 y, con suerte; minimizar la propagación a sus compañeros de trabajo y a otros".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

https://lanoticia.com/roy-cooper-detiene-la-orden-ejecutiva-que-protege-a-los-trabajadores-agricolas/

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...