Translate with AI to
carolina-del-norte-no-ha-indultado-a-ningun-preso-en-medio-de-la-pandemia
De momento Cooper es el primer gobernador de Carolina del Norte en los últimos 40 años en no conceder un indulto en un mandato.

Un grupo de manifestantes se reunieron fuera de la Mansión Ejecutiva del Gobernador Roy Cooper durante el fin de semana, para exigir que perdonara y protegiera a las personas encarceladas durante la pandemia en curso.

De momento Cooper es el primer gobernador de Carolina del Norte en los últimos 40 años en no conceder un indulto en un mandato, dijo una coalición de organizaciones, llamada Decarcerate Now NC.

Los activistas han realizado vigilias diarias fuera de la mansión del gobernador desde el día de las elecciones y planean continuar hasta el 1ro de enero, cuando Cooper comienza su segundo mandato.

“Estamos atentos a llamar la atención sobre el continuo fracaso de su Administración para priorizar y proteger adecuadamente las vidas negras — de hecho, cualquier vida encarcelada en las prisiones estatales — desde el COVID-19. Durante meses se ha producido un desastre humanitario y de salud pública en muchas prisiones estatales”, escribió el grupo en una carta a Cooper el 3 de noviembre.

Riesgo de COVID-19 en las prisiones en Carolina del Norte

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 4,813 casos de COVID-19 en el sistema penitenciario de Carolina del Norte, según datos del Departamento de Seguridad Pública.

Expertos en salud han dicho que el riesgo en las prisiones es alto, donde los aposentos están llenos de gente y la atención de la salud es deficiente. Sin embargo, los brotes de prisión se extienden más allá de la propiedad de la prisión, ya que los empleados transportan el virus a la comunidad.

Al menos 17 personas en prisiones estatales han muerto debido al COVID-19 y más del 10 % de la población carcelaria analizada ya ha sido infectada con el nuevo coronavirus, dijo la carta al gobernador Cooper.

Varias instalaciones han visto tasas más altas. El 32 % ha sido infectado en el Correccional de Lumberton y el 62 % en Neuse Correctional.

Los defensores dicen que esos riesgos se han exacerbado al transferir miles de reclusos entre instalaciones, y continuar enviando reclusos a trabajar fuera de la prisión.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...