Si bien Estados Unidos es considerado como el trigésimo mejor país en la igualdad de género, hay algunos estados muy por encima de otros en dicho aspecto.
Es una realidad que los derechos de las mujeres en el país han ido avanzando con el paso de los años, pero aún hay un grupo que trata de romper algunas barreras.
El ranking del Foro Económico Mundial posicionó a Estados Unidos en el puesto 30 de 156 países en la igualdad de género, por encima del sitio 53 del año anterior.
Con el Día de la Igualdad de la Mujer muy cerca -26 de agosto-, WalletHub publicó su informe sobre los mejores y peores estados para la igualdad de las mujeres.
Para determinar dónde las mujeres reciben el trato más equitativo en la sociedad, WalletHub comparó los 50 estados del país en 17 métricas clave.
El conjunto de datos va desde la brecha entre ejecutivos femeninos y masculinos hasta la disparidad en las tasas de desempleo entre mujeres y hombres.
Cabe destacar que las mujeres representan más del 50 % de la población, pero constituyen solo alrededor del 27 % de los legisladores.
Durante la pandemia del COVID-19, las mujeres fueron despedidas a un ritmo más alto que los hombres.
En el mes de junio, la tasa de desempleo para las mujeres fue del 5.5 %, mientras que la de los hombres está en el 5.9 %.
Bajo este escenario, Carolina del Norte se encuentra en el lugar número 30, con un puntaje total de 55.02, muy por detrás de los primeros sitios.
Por su parte, Carolina del Sur se encuentra mucho más abajo hasta el casillero 47.
Los primeros lugares en la clasificación son Nevada, Hawaii, Vermont, Maine y Nueva York.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: