Los resultados que arrojaron las elecciones primarias, provocaron que Javiera Caballero abandonara su campaña como candidata a la alcaldía de Durham.

La mujer de origen latino suspendió de forma definitiva su campaña al considerar que “la mejor opción es continuar luchando por mis valores”.

“Y por las personas de Durham en mi papel en el Concejo Municipal, y es por eso que decidí suspender mi campaña a partir de hoy”, manifestó por medio de un comunicado.

Caballero había quedado segunda en las elecciones primarias con el 25 % de los votos el pasado 5 de octubre, solamente superada por Elaine O’Neal que recibió el 68 %.

En la boleta había siete candidatos a la alcaldía de Durham, y tanto Caballero como O’Neal habían avanzado a las elecciones generales programadas para el 2 de noviembre.

Cita a la que la mujer de origen latino no llegará.

"Felicito a la jueza O'Neal por su sólido desempeño en las elecciones primarias. Sé que compartimos muchos valores. Ella tiene un largo historial de servicio a la comunidad”.

“Tengo la esperanza y expectativa de que ella y yo trabajemos como socios para mover nuestra ciudad hacia adelante”, explicó Javiera.

Por último, Caballero enfatizó que “me enorgullece haber sido la primera concejal municipal latina elegida en Carolina del Norte.

“Durante este tiempo he ayudado a construir una infraestructura de participación para comunidades de inmigrantes y refugiados”.

“Reconociendo que la campaña para convertirse en la primera alcaldesa latina en el sudeste de los Estados Unidos (fuera de Florida) sería la batalla más difícil y más grande de mi carrera”, finalizó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alcaldesa de Raleigh decreta toque de queda para contener manifestaciones por Walter Wallace

Charlotte exige vacuna COVID-19 a nuevos trabajadores

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario