Translate with AI to
Miles de empleados perdieron su empleo en parques como Disneyland. (Foto: LADodgers)

Casi un año después de que empezaron las restricciones por el coronavirus en California, el estado ha relajado las pautas para la reapertura de lugares al aire libre como estadios y Disneyland.

Las medidas forman parte de una estrategia del gobernador Gavin Newson para reactivar la economía, la cual es posible debido a la dramática disminución de los casos de COVID-19, muertes y al crecimiento de personas vacunadas en el estado.

A partir del 1 de abril, se permitirán conciertos al aire libre en estadios y eventos deportivos con cupo limitado. Los parques de diversiones podrán abrir en los condados con menor índice de contagios.

Además del número limitado de asistentes, se aplicarán medidas sanitarias ya conocidas como el uso de mascarilla sanitaria.

La reapertura es una gran noticia para miles de personas que perdieron su trabajo en parques temáticos como Disneyland, Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Farm y entre otros.

Esta nueva medida se anunció después de que Newsom anunció que California destinaría el 40% de sus vacunas contra el coronavirus a los vecindarios más vulnerables.

“La apertura constante es congruente con los datos. A medida que los casos disminuyen, queremos volver al trabajo y la escuela. Las actividades al aire libre en particular siempre han sido de bajo riesgo. Abrir estos sitios tiene sentido”, dijo el doctor Jeffrey Klausner, profesor de medicina preventiva en la Universidad del Sur de California.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com