Una persona que compró un boleto de Powerball de dos dólares en una tienda del condado de Forsyth ganó un millón de dólares en el sorteo de Powerball del 26 de diciembre, según un comunicado de la Lotería de Educación de Carolina del Norte.
El ganador compró el boleto en el Circle K en West Clemmonsville Road en Winston-Salem.
El boleto igualó los números de las cinco bolas blancas, 10-24-27-35-53, para superar las probabilidades de 1 en 11.7 millones.
Los jugadores de Powerball que compraron boletos en el Circle K deben verificar sus números. El ganador tiene 180 días desde el sorteo para reclamar el premio.
Qué hacer si es un ganador de la lotería
Permanezca en el anonimato lo más que pueda
Una vez que la gente sepa que de repente es rico, le acosarán las solicitudes de donaciones de todo el mundo, desde organizaciones benéficas hasta amigos y familiares perdidos hace mucho tiempo, sin mencionar a todos los “expertos” financieros que querrán manejar su dinero. Por lo tanto, consulte las reglas estatales para ver si puede esquivarlas todas permaneciendo en el anonimato.
En Carolina del Sur, por ejemplo es posible permanecer en el anonimato.
Fíjese en el plazo
Dependiendo de dónde compró el boleto, el ganador de la lotería tiene entre 180 días y un año a partir de la fecha del sorteo para reclamar su premio.
Consulte a un profesional de impuestos
Tiene la posibilidad de elegir entre recibir el premio en efectivo de una sola vez o pagarlo en 30 cuotas durante 29 años en forma de anualidad. Con el pago de una suma global, debe pagar impuestos de inmediato sobre la cantidad total. Con una anualidad, solo paga impuestos cuando recibe los pagos.
Evite los cambios drásticos de estilo de vida
Durante los primeros seis meses después de ganar la lotería, no haga nada drástico, como dejar su trabajo, comprar una casa en Europa, cambiar por un automóvil de lujo o tener una colección Rolex. Mientras tanto, reserve una cantidad fija para darse un gusto; es natural querer celebrar su ganancia inesperada.
Guarde las grandes compras para más tarde. Por ejemplo, podría alquilar una casa en el vecindario donde estaba pensando en mudarse. Si necesita un automóvil nuevo, compre un modelo económico por ahora.
Pague todas sus deudas como ganador de la lotería
No hay mejor inversión que pagar deudas. Ya sea una deuda de tarjeta de crédito o una hipoteca, su tasa de rendimiento es igual a la tasa de interés del préstamo.