En el mundo del boxeo ha habido diversos casos de peleadores que han perdido la cabeza y echado a perder sus vidas, ya sea por trifulcas, comportamiento violento o hasta asesinatos como el caso del púgil latino Félix Verdejo.
Boxeador latino acusado de asesinar a su amante embarazada se declara no culpable
Felix Verdejo está acusado de haber asesinado a Keishla Rodríguez de 27 años, quien sería su amante y estaba embarazada. En caso de ser culpable de este asesinato, el púgil podría ser condenado a muerte.
Hoy, Verdejo compareció en una audiencia virtual donde al lado de sus abogados, se declaró como no culpable y enfrentará el juicio bajo este término.
Recordemos que Keishla Rodríguez fue reportada como desaparecida el jueves pasado y cuyo cuerpo fue identificado el domingo pasado a través de registros dentales.
¿Cómo capturaron a Félix Verdejo?
Verdejo fue capturado por una denuncia del FBI, basada en el testimonio de un testigo supuestamente llamado Luis Antonio Cádiz-Martínez y acusó al púgil de golpear a Rodríguez en la cara, inyectar con una jeringa llena de una sustancia no identificada comprada en un complejo de viviendas públicas.
Por cierto, Verdejo actualmente estaba casado y tiene una hija pequeña. Luego de ser señalado como presunto responsable, el boxeador se entregó a las autoridades el domingo por la noche y está detenido sin derecho a fianza.
El testigo habría sido cómplice de Verdejo en este acto violento y está cooperando con las autoridades para esclarecer todos los hechos.
Además de esto, Verdejo ató de brazos y pies con alambre, después la amarró a un bloque pesado y la arrojó desde un puente a las 8:30 am el jueves pasado.
No sólo eso, Verdejo se paró en el puente y le disparó al cuerpo a Keishla que las autoridades encontraron en una laguna cerca de la capital de Puerto Rico.
A Verdejo se le acusa de otros delitos
Otros de los delitos que se le acusan a Verdejo son secuestro y robo de auto con resultado de muerte y de matar intencionalmente a un feto, además de usar y portar un arma de fuego durante un crimen violento.
"Lo que quiero es justicia para Keishla. Estamos pasando por un dolor que Tony y yo nunca imaginamos", dijo su madre, Keila Ortiz.
El informe de la autopsia se completó, pero las autoridades dijeron que aún no darán detalles sobre cómo murió Rodríguez exactamente porque la investigación está en curso.
Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012 y se convirtió en boxeador profesional ese año, compitiendo en la división de peso Ligero.