Las bodas se encuentran en un alta demanda en el país, después de un aumento en las vacunaciones contra COVID-19 y el levantamiento en las restricciones. Los planificadores de bodas dicen que han comenzado a recibir reservaciones para finales de 2022 e inicios de 2023.
"Nuestros teléfonos no cesan de sonar con llamadas de clientes que quieren celebrar bodas que tuvieron que aplazar durante el COVID”, dice Ben Goldberg, cofundador y presidente de la Asociación de Camiones de Comida de Nueva York
Los organizadores de eventos han visto un aumento en las reservaciones de último minuto. "Con el aumento de las vacunaciones y la disponibilidad de pruebas de COVID in situ, hemos visto un aumento en el número de invitados y las reservaciones”, dice Anna Noriega, dueña de Alorè Event Firm en Miami.
Justin Warshaw Director General de Justin Alexander Group, ha visto un incremento de las reservaciones de 593% desde el 1 de abril del 2020. Ochenta y ocho por ciento de sus 2,200 minoristas en 80 países están ahora abiertos y operando y Estados Unidos es el mayor mercado. Warshaw experimentó un incremento de 40% en ventas de vestidos de bodas en Estados Unidos en 2021.
"Con el optimismo por las vacunas, la gente quiere celebrar con sus familias y amigos, y reanudar sus vidas”, dice Warshaw.
Se espera una temporada de bodas sin precedentes en el 2021
"Va a ser una temporada de bodas son precedentes este año", dijo Maggie Lord, vicepresidenta de David's Bridal.
"Las parejas están siendo súper imaginativas y teniendo ceremonias los jueves por la noche o los viernes por la tarde simplemente por el número de personas que se están casando este año", dijo Lord. "Sabemos que un 90% de las novias este año están buscando bodas al aire libre", donde hay menos restricciones.
Lord dijo que la pandemia ha ayudado a normalizar aspectos no tradicionales de las bodas. Ya no se servirán bocadillos ni comida buffet y habrá más livestreaming para lidiar con las restricciones de viajes. Además habrá más planificaciones y compras por Internet.
Una cosa es segura, dice Lord: Las novias y los novios están "trayendo de regreso las bodas grandes, con listas de invitados un poco más seleccionadas y quizás no 300 personas en un atestado salón de bailes".
Chappall Gage, de un servicio de preparación de comidas en Washington, D.C., ha registrado un auge en eventos especiales en general. El 30% a 40% de sus negocios de fines de semanas son las bodas.
"Es el evento grande que está regresando rápidamente", dijo "Ahora estamos en una transición donde están acabándose las microbodas y la gente está comenzando a sentirse cómoda con las bodas grandes”.
Con información de The Associated Press