El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que su gobierno comprará y donará 500 millones de vacunas anti COVID-19 de Pfizer, para entregarla a países de bajos ingresos.
El mandatario estadounidense aseguró que esta donación no es condicionante de nada y que no pedirá algo a cambio al resto de las naciones tras asegurar las dosis mencionadas.
"Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para favores o posibles concesiones”, asegurando que todo es para finalmente poder terminar con la pandemia del COVID-19, “para acabar esto, eso es, punto”.
También aseguró que la responsabilidad de Estados Unidos es ayudar a salvar vidas y entre más vacunas haya en el mundo, más gente se salvará y se podrá volver a la normalidad.
"Estados Unidos quiere ser el arsenal de las vacunas en la lucha contra la covid-19, como cuando fue el arsenal de la democracia durante la II Guerra Mundial"
Las vacunas serán distribuidas por la iniciativa COVAX y comenzarán a ser envidas en agosto, con 200 millones de dosis y terminarán de ser entregadas en diciembre de este año; mientras que el resto serán enviadas en el primer semestre de 2022.