Beyoncé ofrecerá subvenciones de $5,000 para ayudar a las personas que enfrentan ejecuciones hipotecarias o desalojos debido a la crisis de vivienda causada por la pandemia de coronavirus.
Las personas pueden solicitar las subvenciones a partir del 7 de enero de 2021, anunció la cantante en su sitio web el martes 22 de diciembre. Las subvenciones se enviarán a las 100 personas seleccionadas a finales de enero.
"Beyoncé continúa con su corazón de apoyo y ayuda donde más se necesita. La Fase Dos del BeyGOOD Impact Fund ahora ayudará a los afectados por la crisis de la vivienda", según un comunicado de prensa.
"La moratoria de vivienda finalizará el 26 de diciembre, lo que resultará en ejecuciones hipotecarias y desalojos de alquileres. Muchas familias se ven afectadas debido a la pandemia que provocó la pérdida de empleos, enfermedades y una recesión económica general", dice el comunicado.
Se estima que 9.2 millones de inquilinos que han perdido ingresos durante la pandemia están atrasados con el alquiler, según un análisis de los datos del censo realizado por el Centro de prioridades presupuestarias y políticas.
Una vez que se levanten las moratorias, se esperará que muchos de estos inquilinos paguen la totalidad del alquiler atrasado o elaboren algún tipo de plan de pago con el propietario, o podrían enfrentar la pérdida de sus casas.
Quienes soliciten las subvenciones deben presentar la documentación necesaria a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) antes de la fecha límite.
Este no es el primer esfuerzo de Beyoncé para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia.
BeyGOOD se ha asociado con la NAACP para apoyar a las pequeñas empresas de propiedad negra afectadas por la pandemia, y hasta ahora ha otorgado subvenciones de $10,000 a 250 empresas.
En mayo, instaló sitios de prueba de COVID-19 móviles con su madre, Tina Knowles-Lawson, en su ciudad natal de Houston, Texas. También donó, en asociación con el fondo Start Small de Jack Dorsey, $6 millones para el alivio del coronavirus en abril.