Los precios en el resto de ciudades de Carolina del Norte se mantuvo sin cambios. (Foto: AFP)

Los precios promedio de la gasolina regular sin plomo en Charlotte bajaron el lunes por la noche, la primera reducción en los costos desde el ataque cibernético del pasado 7 de mayo a Colonial Pipeline.

Desde este martes, los automovilistas en Charlotte pueden encontrar precios promedio de $2.926 por galón de combustible regular , en comparación con los $2.932 el lunes, según AAA.

Sin embargo, en la mayoría de las ciudades de Carolina del Norte el precio de la gasolina se mantuvo estable, 15 centavos más que hace siete días. El costo promedio nacional se mantuvo en $3.043, seis centavos más que la semana pasada.

La caída en el precio se origina en medio de una escasez de gasolina en el 47% de las estaciones de Carolina del Norte. En Carolina del Sur, cerca del 43% de las gasolineras se mantiene sin servicio.

El gasoducto de Colonial Pipeline provee el 45% del suministro de gasolina en la costa este.

De acuerdo al analista de energía Patrick De Haan, es probable que este martes el número de gasolineras sin servicio en el sureste llegue a 10,000. Una considerable mejora del 38% con respecto a las 16,193 del jueves pasado.

Hace una semana, el precio promedio de la gasolina en Carolina del Norte rondaba los $2.98, el precio más alto del combustible desde 2014, cuando alcanzó los $3.66.

Tiffany Wright, portavoz de AAA Carolinas, aseveró que el cierre del oleoducto de Colonial ha incrementado considerablemente el precio de la gasolina durante el verano.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario