Translate with AI to
autorizan-primera-prueba-rapida-de-covid-19-para-usar-en-casa
El test rápido emite resultados en un tiempo de 30 minutos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la primera prueba rápida para detectar COVID-19 totalmente en el hogar.

Se trata del kit de autoevaluación Lucira COVID-19 All-In-One. Es una prueba molecular de un solo uso, según revelaron las autoridades reguladoras. Lucira Health es una empresa fabricante de California.

El kit está autorizado para personas mayores de 14 años con sospecha de COVID-19. Sin embargo, los menores de 13 años requieren prescripción médica.

 

¿Cómo funciona la prueba rápida de COVID-19?

La prueba permite a los usuarios tomarse ellos mismos una muestra nasal. Después se frota el hisopo nasal en un vial con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa.

Ver: Instrucciones detalladas de uso de Lucira COVID-19 All-in-One

Si el resultado es positivo la persona debe aislarse y buscar atención médica, indicó la FDA en su nota de prensa. Las personas que den negativo pero sigan teniendo síntomas de coronavirus deben consultar a un médico, ya que un resultado negativo no descarta una infección de COVID-19.

 

Beneficios de la prueba rápida COVID-19 de Lucira

Aunque ya existen otras pruebas diagnósticas de uso rápido, al menos unas 300, esta es la primera que no requiere el uso de laboratorios para obtener el resultado. Por ende, es un gran paso en los esfuerzos de Estados Unidos por reducir la visita a los centros de salud donde se exponen pacientes y personal de salud.

Otro de los beneficios que supone es que se reducen los tiempos de espera, ya que la prueba rápida detecta el COVID-19 en un tiempo de 30 minutos.

El rápido diagnóstico ayuda a poner en cuarentena a tiempo a los infectados y rastrear sus contactos. Pero durante meses, los diagnósticos en Estados Unidos se han visto marcados por resultados lentos debido a la capacidad de los laboratorios.

“Ahora, más estadounidenses que podrían tener COVID-19 podrán tomar medidas de inmediato, basándose en sus resultados, para protegerse a sí mismos y a su entorno”, dijo en un comunicado el doctor Jeff Shuren, director del centro de dispositivos de la FDA.

El aspecto menos atractivo es que en un periodo inicial la prueba requerirá prescripción médica.

 

Tecnología empleada por Lucira en test de coronavirus

El fabricante desarrolló la prueba a partir de investigaciones para un test casero de gripe, según el sitio web de la compañía. Lucira adaptó su tecnología para detectar el COVID-19 tras el brote.

Aunque no se obtuvieron detalles de la fiabilidad del instrumento, el test utiliza una tecnología similar a las pruebas de laboratorio basadas en información genética que son la herramienta estándar para detectar el nuevo coronavirus. En cambio, la mayoría de las pruebas rápidas que se utilizan ahora en Estados Unidos buscan proteínas virales llamadas antígenos, y no al virus en sí.

Esta prueba podrá ser usada en consultas médicas y centros de pruebas. Todos los puntos de pruebas en Estados Unidos deben reportar sus resultados a autoridades estatales y federales para seguir la pista de la pandemia. Asimismo, los médicos tendrán obligación de reportar los resultados de las pruebas en casa.

 

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com