Luego de que en junio de 2020, la compañía de alimentos, Quaker Oats, informó que la marca Aunt Jemima saldría del mercado por estar basada en un "estereotipo racial", este martes anunció el nuevo nombre: Pearl Milling Company.
La harina para hot cakes y el jarabe de maple con la imagen de Aunt Jemima seguirán a la venta hasta junio, fecha en que se realizará oficialmente el cambio de empaque.
El famoso logotipo de Aunt Jemima es una ilustración vodevil del siglo XIX y representa a una mujer de raza negra que sirve a sus amos de raza blanca. El personaje se basó en Nancy Green, una exesclava, que en 1980 se convirtió en la primera mujer en aparecer en la marca.
En 1925, Aunt Jemima fue adquirida por Quaker Oats y con el paso de los años fue actualizando su logotipo; sin embargo, la serie de protestas y el movimiento de Black Lives Matter que surgieron el verano pasado en Estados Unidos, llevó a la compañía a cambiar el nombre de la marca.
El nuevo nombre, Pearl Milling Company, está basado en la compañía que en 1888 creó la mezcla original de los hot cakes en St. Joseph, Missouri. La nueva marca conservará los característicos colores de Aunt Jemima.
Como parte de la introducción de Pearl Milling Company al mercado, Quaker realizará un donativo de un millón de dólares a grupos que empoderan a niñas y mujeres de raza negra.