Translate with AI to

El programa de educación preescolar del condado de Mecklenburg, MECK Pre-K ya está aceptando solicitudes para el año escolar 2023-2024. Debido a que los cupos son limitados y la inscripción requiere completar el registro e introducir ciertos documentos, el programa extiende la invitación para que padres y representantes comiencen este proceso lo antes posible.

En septiembre, el programa dará la bienvenida a más de 1,800 nuevos niños y familias de todas partes del condado, para que puedan contar con este servicio en alguno de sus 40 centros de cuidado infantil.

Podría interesarte: Por estas razones una grúa se puede llevar tu auto en Charlotte

¿Qué es MECK Pre-K?

MECK Pre-K es un programa de prekínder gratuito y de alta calidad para niños de cuatro años en el Condado de Mecklenburg. Los salones de clases están ubicados en 40 centros de cuidado infantil calificados, y la enseñanza está a cargo de maestros y asistentes de maestros con licencia y altamente calificados. 

Para conocer la ubicación de estos centros, visita el siguiente enlace. Algunas de las localidades ofrecen servicios de cuidado antes y después del programa y/o proporcionan transporte por bajo costo.

Cuando los padres eligen MECK Pre-K, no están eligiendo un centro de cuidado infantil, están eligiendo una experiencia para su hijo. No es una guardería, es una experiencia educativa que ayuda a los niños a tener éxito en la escuela incluso antes de que comiencen la escuela”, comentó la Directora de Educación Temprana Mary-Margaret Kantor, Ed.D.

Mi hijo sabe escribir su nombre, contar hasta 50, contar en español, y puede reconocer palabras a simple vista. Lo mejor de MECK Pre-K es que él está entusiasmado con la escuela y adora a sus maestros y amigos”, narró Andrea, madre de uno de los estudiantes.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

La investigación por décadas ha demostrado que la educación pre-kínder representa un gran avance en la vida de los niños y sus familias. Una educación pre-kínder de alta calidad prepara a los niños paras las distintas situaciones de la vida; y no solo a corto plazo, al tener éxito en la escuela; sino también a largo plazo, al crecer, trabajar y contribuir al fortalecimiento de la comunidad”, señala el equipo de MECK Pre-K.

Según la planificación escolar, los objetivos para los niños inscritos es que al finalizar el año escolar desarrollen destrezas en las siguientes áreas: conocimiento matemático y científico, la alegría de aprender, habilidades sociales y emocionales, y habilidades de lectoescritura y de lenguaje.

Es como si hubiera pasado de ser un bebé a un niño responsable. MECK Pre-K ha marcado una diferencia en nuestra familia, y sé que mi hijo estará listo para el kínder. Creo que él también lo sabe”, fue el testimonio de Victoria, la madre de un niño que estudió en el programa.

¿Cuáles son los requisitos y documentos para la solicitud?

Para ser elegible para el programa, los niños deben:

  • Vivir en el condado de Mecklenburg.
  • Haber cumplido cuatro años antes del 31 de agosto del año escolar en que se presenta la solicitud. 
  • Además, se deben anexar a la solicitud, un documento o prueba de identidad, de residencia y de ingresos.

El registro no está completo hasta que se haya verificado toda la documentación. Las familias recibirán un correo electrónico o una carta que les notificará cuando su hijo sea aceptado oficialmente en MECK Pre-K”, señala la institución.

Si reúne los requisitos, puede presentar su solicitud en línea usando una computadora, tableta o teléfono inteligente en MeckPrek.org. Aquellos sin acceso a Internet también pueden presentar su solicitud en persona o solicitar una solicitud en papel. Se puede contactar por correo electrónico a info@MeckPrek.org o llamando al 704-943-9585 para conocer sobre próximos eventos de registro en Charlotte.

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.