Translate with AI to
Aún no se reportan lesionados ni muertos por tornados en Texas
Los tornados se produjeron en la tarde y noche del 13 de marzo.

El Servicio Nacional de Meteorología estuvo emitiendo alertas de tornado a lo largo de la tarde y noche del 13 de marzo para distintas zonas del estado de Texas.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos debido a las intensas tormentas que estuvieron desarrollándose en el estado y obligaron a los habitantes en el sur de Amarillo a mantenerse refugiados.

El meteorólogo Trent Hoffeditz dijo a The Associated Press (AP) que dos presuntos tornados tocaron tierra en el sur de Amarillo, cerca del Parque Estatal Palo Duro Canyon.

El director de Gestión de Emergencias del área de Amarillo, Chad Orton, informó que se reportaron daños en una casa impactada por los vientos.

Cayeron cables de luz y una torre de celular (...). Una casa fue dañada, pero la familia estaba en el sótano… no ha habido lesiones ni fatalidades,

dijo Orton a AP.

El meteorólogo de la oficina del servicio meteorológico en Lubbock, Joe Merchant, informó también que otros posibles tornados pudieron haber tocado tierra en Happy, Hale Center y Nazareth.

Merchant indicó que no había lesionados ni fallecidos reportados. Sin embargo, las lluvias, inundaciones súbitas, viento fuerte y granizo pueden esperarse todavía en las zonas afectadas.

Mientras tanto, un sistema está produciendo un clima invernal en la zona centro occidental del país.

Las nevadas intensas y las ventiscas de una poderosa tormenta invernal continuarán en High Plains, incluida el área metropolitana de Denver. De dos a cuatro pies de nieve con condiciones generalizadas de ventisca persistirán hasta principios de la próxima semana,

aseguró el Servicio Nacional de Meteorología.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com