Profesionales de la salud han encontrado un aumento en casos de sobredosis y abuso de alcohol durante la pandemia en Carolina del Norte.
Líderes estatales de organismos de salud han destacado un incremento dramático en los casos de ansiedad y depresión en el estado. Los números de han triplicado, aseguran. Carolina del Norte reportó un 15% de aumento en las visitas a salas de emergencias debido a sobredosis por opioides.
“Algunas personas han empezado a usar substancias debido a la falta de control que sienten debido a la pandemia”, comenta Mindy France, terapeuta en Novant Health.
La Doctora aconseja que aquellas personas que están batallando con síntomas de depresión y ansiedad no deben dudar en pedir ayuda. “Les garantizo que hay muy pocas personas en este mundo que no necesitan apoyo emocional de algún tipo en algún momento en sus vidas”, dice France.
Uno de cada cinco adultos tienen algún problema de salud mental
La Alianza Nacional de Salud Mental estima que uno de cada cinco adultos en Estados Unidos viven con algún problema de salud mental. Y aunque no todos han sido diagnosticados con alguna enfermedad, el estrés y el aislamiento traído por la pandemia de coronavirus puede ser abrumador y empeorar los síntomas.
Una encuesta realizada en abril por la Fundación de la la Familia Kaiser encontró datos relevantes. El 45% de las personas reconocieron que su salud mental estaba afectada negativamente debido al estrés del COVID-19.
Y se espera que los niveles de estrés aumenten para muchos. Con el regreso de los niños a clases y la transición al aprendizaje en linea, los padres se han visto rebasados con más compromisos de los que tenían.
“No esperen para pedir ayuda”
“Como padres, no esperen a pedir ayuda si sienten que están en un punto de quiebre”, recomienda France.
“Los que estamos viviendo es demasiado para muchos. Los padres tienen que ayudar a sus hijos con las labores escolares al mismo tiempo que trabajan. También tienen que cuidar de la familia, cocinar y hacer los demás quehaceres de la casa”, comenta.
“Poner atención a uno mismo y darse cuenta de que somos humanos y que no podemos controlar todo es esencial. También evitar culparse por no poder hacerlo todo”, concluye.
Novant Health cuenta con una línea de ayuda, disponible las 24 horas del día para quienes experimentan casos de depresión, estrés y ansiedad.
En caso de presentar síntomas, pueden llamar al 1-800-786-1585.