Un total de 122 nuevos casos de hepatitis A han afectado al Condado de Gaston, en Carolina del Norte.
El Departamento de Salud de la región informó que están luchando contra un brote que se dio en dos grupos de restaurantes.
En el 2018 y 2020 solamente hubo 33 casos en el Condado de Gaston, cifra que aumentó considerablemente en el actual año.
Los funcionarios aseguraron que el brote que comenzó en mayo está afectando a todo el Condado, no sólo a los grupos de alto riesgo.
Los grupos de riesgo son: personas que usan drogas, hombres que tienen sexo con hombres y personas con falta de vivienda.
El Departamento de Salud en busca de prevenir el aumento de infecciones, instó a las personas a vacunarse contra hepatitis A.
La hepatitis A se propaga cuando las heces de una persona contaminan accidentalmente los alimentos o el agua, por lo que recomiendan lavarse las manos.
Los funcionarios creen que a medida que los lugares se apresuran a volver a la normalidad luego de los cierres provocados por el Covid-19, la gente no se lava las manos correctamente.
Algunos síntomas comunes de la hepatitis A son la fiebre, fatiga, orina oscura, o coloración amarillenta de la piel y los ojos.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Alarmante brote de hepatitis A en Carolina del Norte; autoridades instan a vacunarse