Un asilo de ancianos de Charlotte está siendo investigado por las autoridades, luego de que inspectores encontraron a una paciente con demencia con gusanos vivos en una herida.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte citó a University Place Nursing Home and Rehabilitation Center el pasado 20 de septiembre, después de que el nieto de la anciana denunció las malas condiciones en que vivía su abuela, informó WBTV .
Justin Waddell contó a los medios que descubrió la herida infestada de gusanos en su abuela gracias a que miembros del personal le dieron aviso.
Uno de los trabajadores le envió un video donde se podía apreciar a las larvas vivas saliendo del talón de su abuela. Wadell llamó a las autoridades de inmediato.
De acuerdo al informe, en lugar de llevar a la anciana a un hospital para que recibiera el tratamiento adecuado en su herida; el director de enfermería del asilo llamó al subdirector de enfermería para limpiar la herida ahí mismo.
University Place Nursing Home and Rehabilitation Center no respondió las preguntas de los medios.
Los registros muestran que antes de la última inspección, University Place fue citada 21 veces por violaciones; por parte de inspectores estatales durante los últimos 10 años.