El río sagrado Yamuna, de 1,376 kilómetros (855 millas) se cubrió de una espuma tóxica por la que es uno de los más sagrados para los hindúes, pero también de los más contaminados del mundo.
La blanca espuma tóxica que cubre gran tramo del río es causada en parte por los contaminantes que vierten las industrias de Nueva Delhi, pero también los domésticos por la falta de drenaje apropiado.
De cualquier forma, cientos de devotos hindúes se adentraron hasta las rodillas en estas aguas tóxicas, por momentos incluso sumergiéndose por completo para un baño sagrado, durante el festival de Chhath Puja, dedicado a la deidad del Sol.
El río proporciona más de la mitad del agua de Nueva Delhi, lo que representa una seria amenaza de salud para sus habitantes.

Río sagrado cubierto de espuma es solo una muestra de la contaminación en India
La capital de la India, en la que residen más de 20 millones de personas, es una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Los inviernos en particular se han convertido en una época de problemas de salud, cuando la ciudad se cubre con una neblina tóxica que oscurece el cielo y los niveles de calidad del aire alcanzan niveles catastróficos.
Los niveles de contaminación se disparan mientras los agricultores de las regiones agrícolas vecinas prenden fuego a sus parcelas después de la cosecha en preparación para la próxima temporada.
"Delhi está llena de contaminación, pero la vida de las personas continúa. De ese modo, nosotros también seguiremos orando", dijo Rajendra Mahto, un devoto.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.