Este domingo se reunieron, en la cumbre del G20, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de exteriores de China, Wang Yi, en un intento del gobierno por reducir la tensión entre ambos países.
La reunión entre Blinken y Yi busca evitar que se abra un conflicto entre el país y China tras los incidentes generados por el tema de Taiwán.
El Departamento de Estado calificó la reunión como constructiva y productiva, señalando que Blinken dejó clara la preocupación del país.
El encuentro duró aproximadamente una hora, dijeron los funcionarios que pidieron permanecer en el anonimato pues no estaban autorizados para hablar.
La administración del presidente Biden busca establecer un canal abierto de comunicaciones con China.

De igual forma se espera que haya una cumbre en las próximas semanas entre el presidente Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping.
Blinken confirmó que China elevó las tensiones debido a su postura con el gobierno de Taiwán.
Y, aunque la Casa Blanca desea continuar con la política de 'Una Sola China', también sostiene una relación con el gobierno de Taiwán.
A principios de octubre, China envió 149 jets militares al espacio aéreo de Taiwán, provocando que se activaran las defensas de la isla.
Como respuesta, el presidente Biden ratificó el compromiso del país de ayudar a Taiwán si se diera una agresión militar de China.
Ahora, el gobierno está dispuesto a seguir en platicas con China para reducir la tensión con el gigante asiático.