Con el objetivo de mantener activa a la comunidad en tiempos de pandemia, la Universidad de Carolina del Norte Campus Recreation lanzó el UNC Strava Club.
El programa recreativo del centro de recreación ubicado en Chapel Hill, tiene como finalidad mantener a los estudiantes en movimiento y conectados.
“Estábamos tratando de encontrar formas de mantener a las personas involucradas y poder mantenerlas activas desde donde quiera que estén”.
“Queríamos llegar a las personas donde estuvieran”, dijo Tori Hooker, directora asistente senior de programas deportivos en Campus Rec.
La comunidad digital tiene más de 560 personas entrenando y manteniéndose activos juntos a través de Strava, una red social que mide el ejercicio.
En dicha herramienta los estudiantes, profesores y personal comparten rutinas de ejercicios, publican fotos y establecen nuevas conexiones con otros miembros.
“Tratamos de realizar algunas actividades que atraigan a las personas están tratando de moverse y comenzar de alguna manera”, dice Hooker.
“Queremos asegurarnos de que sean desafiantes, pero accesibles y alcanzables. Queremos que las personas se muevan de una manera que les resulte cómoda”, añadió.
Campus Recreation lanzó el último desafío de varias semanas el 5 de julio.
Los miembros de la comunidad pueden unirse al desafío en cualquier momento antes del primero de agosto. El próximo desafío comenzará el 23 de agosto.
“Todo se relaciona con nuestra misión de llegar a los estudiantes y brindarles apoyo de maneras que sean beneficiosas no solo para su bienestar físico, sino también para su bienestar mental y social”, dice Hooker.
“Se trata de tratar de proporcionar una salida para que los estudiantes puedan mantenerse activos”, finalizó en un texto publicado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Universidad de Carolina del Norte elimina la deuda de matrícula de casi 1,500