Luego de décadas de investigación, un equipo de expertos asegura que ha identificado al Asesino del Zodiaco, uno de los asesinos seriales más famosos en Estados Unidos y el mundo que a finales de la década de los 60 llevó a cabo múltiples asesinatos y dejó acertijos sin resolver.
The Case Breakers, un equipo de más de 40 exdetectives policiales, periodistas y oficiales de inteligencia militar, que ha investigado otros famosos casos, cree que el Asesino del Zodiaco es responsable de un asesinato que nunca estuvo relacionado a él.
De acuerdo a Case Breakers, el Asesino del Zodiaco ha sido identificado como Gary Francis Poste, un hombre que murió en 2018. Luego de perseguir varias pistas y nuevas pruebas forenses, los investigadores dieron con el cuarto oscuro de Poste, donde encontraron una foto que muestra la frente con cicatrices de Francis, las cuales coinciden con el dibujo hablado del famoso asesino.

Otras pistas que los llevaron a la conclusión fueron las cartas, donde en una de ellas, las letras del nombre completo de Gary Francis Poste se eliminaron para revelar un mensaje alternativo, dijo Jen Bucholtz, una exagente de contrainteligencia del ejército, a Fox News.
"Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar estos anagramas. Simplemente no creo que haya otra forma en que alguien lo hubiera descubierto", explicó Bucholtz.
El grupo de expertos cree que Poste también mató a Cheri Jo Bates el 31 de octubre de 1966 en Riverside, California. Homicidio que ocurrió antes del primer asesinato vinculado al Asesino del Zodiaco.
Los investigadores creen que Bates fue la sexta víctima de Poste y que varias pistas los relacionan.
Gary Francis Poste era un veterano de la Fuerza Aérea cuando recibió atención médica debido a un incidente de arma de fuego en un hospital ubicado a 15 minutos del lugar donde asesinaron a Bates. Un reloj con salpicaduras de pintura fue hallado en la escena del crimen; Poste pintó casas durante más de 40 años. Además, los investigadores encontraron una huella en el talón de una bota militar que coincidía con el mismo estilo y tamaño de las halladas en otras escenas del crimen del Asesino del Zodiaco.

El Asesino del Zodiaco está vinculado a cinco asesinatos, pero él afirmó en sus cartas haber cometido 37. El homicida, que nunca fue detenido, se burlaba de las autoridades con acertijos y cartas cifradas
"Espero que se esté divirtiendo mucho tratando de atraparme ... No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes porque ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí", decía el mensaje descifrado.
El Departamento de Policía de San Francisco dijo a Fox News que no podía hablar sobre posibles sospechosos en la investigación del Asesino del Zodiaco porque sigue siendo un caso abierto.
Una mujer que era vecina de Gary Francis Poste, dijo a Fox News que tras ver las evidencias recolectadas, creía que él era el Asesino del Zodiaco. Gwen, quien prefirió no dar su apellido, contó que Poste y su esposa la cuidaban cuando era niña entre los 70 y 80. Francis Poste le enseñaba a disparar, pero abusaba de su esposa.
"Vivió una doble vida. Como soy un adulto pensando en retrospectiva, todo tiene sentido ahora. Cuando era un adolescente, no ponía dos y dos juntos hasta que crecí. Me di cuenta de que Gary es el Zodíaco", contó Gwen.
Un hombre llamado Hans Smits confesó a Case Breakers que escondió durante 10 años a un sujeto que escapó de una pandilla criminal que se movía en la zona de High Sierra de California y era liderada por Poste. El expandillero, le confesó que lo habían "preparado para convertirlo en una máquina de matar".
El hombre aseguró presenciar varias veces cómo Poste enterró armas homicidas en el bosque.
"Pusieron varios escondites de osos en caso de que sucediera algo", dijo Smits.
Smits detalló que durante 10 años dio apoyo financiero, logístico y emocional al expandillero para mantenerlo seguro.
"Yo fui quien lo llevó a la oficina del FBI, lo subió a un tren y lo envió fuera del estado", agregó.