La periodista de Spectrum News, Giuli Frendak, reportó que al menos 6 personas se encuentran arrestadas por las protestas que se realizan en Elizabeth City a pesar del toque de queda vigente en la ciudad donde murió Andrew Brown Jr.
La multitud está bloqueando a los oficiales (...). Se han dado órdenes para que la multitud se disperse,
detalló el Departamento de Policía de Elizabeth City en Facebook.
La alcaldesa de Elizabeth City, Bettie Parker estableció a partir del 27 de abril un toque de queda en la ciudad desde las 08:00 p.m. hasta las 06:00 a.m.
El toque de queda continuará hasta que se levante de forma oficial y es parte de la declaración del estado de emergencia local en Elizabeth City ordenada horas antes de que se revelara el video de la muerte de Andrew Brown Jr.
Desde el día en el que murió Andrew Brown Jr. iniciaron las protestas en Elizabeth City exigiendo justicia y transparencia por el homicidio del afroamericano.
El 27 de abril se realizó una marcha pacífica en Elizabeth City durante la tarde, pero cerca de las 08:00 p.m. todavía había un grupo de aproximadamente 100 personas que protestaban a pesar de faltar minutos para el toque de queda.
El Departamento de Policía de Elizabeth City informó que después de las 10:00 p.m. había aproximadamente 30 personas en la intersección de Elizabeth Street y Water Street violando el toque de queda interpuesto en la zona.
Aproximadamente a las 10:50 p.m. se dispersó la protesta y se restauró el paso a través de las vías bloqueadas.