Uno de los propietarios de un bar de New York, fue arrestado por la policía local, luego de desafiar las restricciones impuestas para combatir al Coronavirus.
Las autoridades llegaron al bar llamado Mac's Public House, donde intentaron detener a uno de los dueños del lugar, Danny Presti, por no respetar las medidas anti COVID-19, impuestas por la ciudad. Sin embargo, en su intento por escapar atropelló a un agente.
Esto de inmediato aumentó la alerta contra Pesti, quien fue detenido 90 metros adelante, después de arrastrar sobre el cofre al policía.
El locatario de 34 años fue detenido y lo pusieron en custodia judicial. Aunque al momento no se han anunciado cargos, podría tener varios en contra, tanto por ignorar las medidas sanitarias, como la agresión a un oficial de policía.

El bar está ubicado en Staten Island, una zona designada como "naranja" por el gobierno, a causa de la gran cantidad de infecciones por COVID-19. Por lo que los establecimientos no podían mantener gente dentro de sus inmuebles. Sin embargo, esto poco les importó a los propietarios del bar, quienes declararon "zona autónoma" su negocio.
Un portavoz del alcalde Bill de Blasio comentó que las acciones de Presti mostraban un desprecio por la vida humana.
“En ambos casos, ya sea desobedeciendo las leyes de salud pública o atropellando a un agente uniformado, este individuo ha puesto en peligro las vidas de los demás”.
Pese a los numerosos señalamientos de evitar las conglomeraciones al interior del bar en New York, los clientes siguieron entrando por diversos medios, haciendo caso omiso a lo dicho por las autoridades.