Mónica Herrero, una azafata que trabaja en Aerolíneas Argentinas, fue la encargada de informar al momento del aterrizaje la llegada de la Sputnik V. El periodista Mauro Albornoz registró el histórico momento lleno de nostalgia. La tripulación viajó hasta Rusia a recoger las vacunas, lo que constituye un momento de gran esperanza para la nación suramericana en la lucha contra la pandemia.
en el video compartido por Albornoz en su cuenta de Twitter, la azafata expresó esatr agradecida por ser parte de este momento:
Con muchas emociones está llegando a Argentina el primer vuelo operado por la línea aérea de Bandera, Aerolíneas Argentinas, con la vacuna que va a ayudar a todos los argentinos y argentinas”.
Agregó conmovida:
Estamos todos muy honrados y emocionados. Y gracias a todos los que participamos en esta operación”.
Sus palabras fueron recibidas con aplausos por parte de sus compañeros de tripulación.
https://twitter.com/Mau_Albornoz/status/1342233723090186247?s=20
Vacunas en Argentina comenzarán a administrarse según prioridades
Argentina se suma a la lista de países de Latinoamérica que cuentan con las vacunas anti COVID-19. Estados Unidos, México, Chile y Costa Rica ya están sobre sus campañas de vacunación priorizando con el personal del primera línea de la salud. Se espera que Argentina siga la misma tendencia.
La noticia se hace más importante luego de que el Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó el uso de la Sputnik V en adultos mayores de 60 años. Los últimos ensayos indican que la vacuna tiene una efectividad del 90% en este grupo de personas y no representa riesgo alguno.
Las contraindicaciones se mantienen para las personas que beben alcohol con frecuencia, sufren de estrés o consumen medicamentos antiinflamatorios.