La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el 28 de julio una insulina genérica que funciona para pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

El genérico aprobado lleva el nombre de Semglee y ahora es una alternativa oficial a la insulina glargina distribuida en el mercado con el nombre de Lantus.

La FDA dijo en un comunicado que el genérico de la insulina glargina permite "mejorar el control glucémico en adultos y pacientes pediátricos con diabetes mellitus tipo 1 y en adultos con diabetes mellitus tipo 2".

"Este es un día trascendental para las personas que dependen diariamente de la insulina para el tratamiento de la diabetes, ya que los productos biosimilares e intercambiables tienen el potencial de reducir en gran medida los costos de atención médica",

dijo la comisionada interina de la FDA, Dra. Janet Woodcock.

Asimismo, la FDA señaló que se puede esperar de Semglee "la misma seguridad y eficacia" que de la insulina garglina marca Lantus.

La agencia también detalló que Semglee "se ofrece en viales de 10 ml y plumas precargadas de 3 ml" que se administran "por vía subcutánea una vez al día".


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario