La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el 24 de junio la utilización de emergencia de un nuevo fármaco para tratar pacientes hospitalizados con COVID-19.

El medicamento autorizado es Actemra (tocilizumab) y se aprobó para adultos en todas las edades. Asimismo, está autorizado en niños de 2 años de edad en adelante.

Las pruebas médicas con Actemra mostró "reducir el riesgo de muerte durante los 28 días de seguimiento y disminuir la cantidad de tiempo que los pacientes permanecieron hospitalizados".

La nueva medicina no está autorizada para contagiados de coronavirus fuera del hospital.

La Actemra es un anticuerpo que reduce la inflamación y aplica vía intravenosa. Un estudio de la Universidad de Oxford ya había concluido que la tocilizumab reduce las muertes en pacientes contagiados.


Te puede interesar:


Los efectos secundarios comunes de Actemra son "estreñimiento, ansiedad, diarrea, insomnio, hipertensión y náuseas".

La autorización de emergencia de la FDA se emitió para el medicamento producido por la la empresa Genentech Inc.

El fármaco será un coadyuvante para pacientes hospitalizados con COVID-19 que "reciben corticosteroides sistémicos y requieren oxígeno suplementario, ventilación mecánica no invasiva o invasiva, u oxigenación por membrana extracorpórea".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario