Translate with AI to

Tras varias protestas, la junta escolar aprobó un bono de $1,250 para todos los empleados permanentes del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake.

De igual forma, se aprobó el aumento del 1 % en el salario de los empleados permanentes.

La decisión se tomó luego de que la Asociación de Educadores de Carolina del Norte realizara un mitin fuera de la reunión de la junta escolar, exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo para el personal escolar.

Otro de los motivos para que la junta escolar aprobara las demandas de los trabajadores, fue el paro de conductores de autobuses escolares durante la última semana.

Esta acción provocó que los educadores se solidarizaron con los conductores.

Paula Wright, asistente de instrucción en educación especial en Heritage Middle School, asistió a la junta escolar con un objetivo en mente: el aumento de los salarios.

"La compensación económica es la forma más importante de recompensar a los empleados por el trabajo que realizan", dijo Wright a '11 abc’.

"Su tarifa por hora propuesta para el personal no certificado es inaceptable. Hemos trabajado incansablemente durante años, algunos de nosotros hemos trabajado durante el COVID".

Wright ha formado parte del distrito escolar durante ocho años y todavía gana menos de $14 por hora, por lo que piensa que las bonificaciones y el aumento del salario mínimo no es suficiente.

"No quiero dejar el sistema escolar, he invertido tiempo, amo a los estudiantes con los que trabajo, pero ya es suficiente", agregó.

El problema de los conductores de autobuses escolares golpeó fuerte al distrito escolar del condado de Wake en los últimos días.

El 33 % de los conductores no se presentaron a trabajar el viernes 29 de octubre y el 25 % tampoco lo hizo el lunes 1 de noviembre.

En la junta escolar también se votó a favor de continuar usando las mascarillas en lugares cerrados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Huelga de conductores de autobuses escolares pone en jaque al condado de Wake

¿Qué grupos pueden recibir tercera vacuna COVID-19 en Wake?