El Departamento de Comercio de Carolina del Norte reveló las nuevas cifras del contrato que tendrán con Apple en el Triángulo del estado.
La oferta de incentivos a la empresa estadounidense de productos electrónicos será de $ 845.8 millones para asegurar $ 1,000 millones en inversiones durante los próximos 39 años.
La subvención total se elevó $ 80 millones más con respecto a la primera oferta del estado.
Esto significará que las ciudades de Raleigh, Durham y Chapel Hill, se verán beneficiadas con más de 20 mil empleos en los próximos años.
Apple comenzará la construcción de un nuevo campus y centro de ingeniería en el área del Triángulo de Investigación.
La inversión creará al menos 3,000 nuevos puestos de trabajo en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia.
Fueron tres años de negociaciones entre Carolina del Norte y Apple, con el estado consiguiendo 2,000 empleos menos que los que esperaban en 2018.
A su vez se aseguró una mayor ganancia para los trabajadores, que iría de los $ 133,000 en los primeros tres años. Posteriormente la cifra se elevaría a $ 168,000.
Apple también recibirá subvenciones de impuestos a la propiedad.
Además, $ 112 millones de los impuestos estatales se destinarán a un nuevo fondo para proyectos de infraestructura rural como banda ancha, carreteras y puentes.
Gran noticia para los residentes del estado de Carolina del Norte.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Los precios de las viviendas subirán cuando Apple llegue al Triángulo
Salarios de Apple en Carolina del Norte aumentarán casi al doble