Luego de registrarse varios incidentes donde menores de edad se vieron en peligro, autoridades de Carolina del Sur alertaron a los padres de familia sobre lo peligroso que es que los niños ingieran gomitas con THC.
La Oficina del alguacil del condado de Oconee informó sobre un primer incidente que involucró a un niño de apenas 2 años, quien requirió de atención médica en un hospital luego de haber comido gomitas de este tipo.
De igual forma, especificaron que se presentó otro caso de un menor de 14 años hospitalizado por comer un chicle con THC.
Los agentes de narcóticos en el condado de Oconee explicaron que los menores podrían comprar legalmente estas gomitas si contienen menos del 0.30 % de THC.
Por su parte, la Oficina del alguacil del condado aseguró que la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur descubrió que más de la mitad de los productos probados contienen un nivel de THC por encima del límite legal.
“Desafortunadamente, esto es una consecuencia no deseada de que nuestro estado legalice el cáñamo”, dijo Mike Genshaw, alguacil del condado de Oconee.
“No hay regulaciones vigentes sobre estos productos. La policía tiene que pagar cientos de dólares por prueba para que un laboratorio privado analice el nivel de THC en estos productos debido a que el laboratorio criminal estatal no puede probar los niveles de THC en este tipo de productos”.
“Debido a la falta de regulaciones, una gominola puede tener un porcentaje de THC mucho más alto que otra en la misma bolsa”, añadió Genshaw.
El alguacil reiteró que “queríamos enviar esta alerta a los padres y tutores para que puedan estar al tanto de estos productos y asegurarse de que sus hijos no los tengan en su poder”.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Bebé nació en gasolinera después de que a los padres se les negó atención médica dos veces
“También pido a los dueños de negocios que consideren retirar estos productos de sus tiendas que pueden causar que los niños se enfermen”, finalizó con esperanza de que los niños eviten ingerir este tipo de golosinas.