Si bien los grandes terremotos parecen estar muy lejos de afectar a Carolina del Norte, los temblores ligeros se dan de forma constante en el estado.
Los investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos aseguran que hay miles de líneas de falla en el este del país.
El año pasado se encontró una línea de falla después del terremoto de magnitud 5.1 que se registró en Sparta, Condado de Alleghany.
Los investigadores del USGS señalan que es importante analizar cada terremoto, incluso los temblores más pequeños que no se perciben.
“Los terremotos más pequeños son útiles para estimar el número de terremotos grandes que podemos esperar”, dijo el Dr. Thomas Pratt, geofísico del USGS.
“Es bastante común tener pequeños terremotos que apenas se pueden sentir o no se perciban en Carolina del Norte", añadió Pratt para Fox 46 Charlotte.
La región del estado donde es más probable encontrar los pequeños temblores es el borde occidental.
Los científicos del USGS aseguran que dicha área es parte de la Zona Sísmica del Este de Tennessee.
“No estamos ni cerca de predecir terremotos. Quizás en algún momento en el futuro lejano podamos hacer eso”, explicó el geofísico.
“Hemos estado tratando de hacer eso durante años y aún no lo hemos logrado. Es un problema mucho más difícil de lo que se imagina”.
Si bien hay un sistema de detección de terremotos de alerta temprana en la costa oeste de los Estados Unidos, en realidad no predice un terremoto.
El USGS dice que el programa envía señales y alertas cuando se siente un movimiento en lo profundo de una línea de falla.
Esto provoca una advertencia de entre 8 y 10 segundos antes de que un terremoto llegue a la superficie.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Se registró temblor en el Oeste de Carolina del Norte
Asciende a más de 700 cifra de muertos por terremoto en Haití