La pandemia de COVID-19 parece estar lejos de terminar y con las nuevas variantes los científicos están preocupados, pues incluso se pronostica que puede haber más mutaciones del coronavirus.
Shi Zhengli, viróloga china, quien antes del aumento de variantes había pronosticado el final de la pandemia a inicios del año; sin embargo, con la aparición de varias cepas como la Delta, la cual es altamente contagiosa, siente que esto está lejos de terminar.
La directora del laboratorio de Wuhan, el lugar en el que se reportó por primera vez el virus, externó al medio South Morning China Post (SCMP) su pronóstico sobre la evolución del coronavirus.

“Dado que el número de casos infectados se volvió demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar. Seguirán surgiendo nuevas variantes", comentó la científica; quien aseguró que la lenta vacunación en muchos países y que millones no han querido inocularse, han afectado el desarrollo del SARS-cov-2, el cual se está adaptando.
Sin embargo, llamó a evitar el pánico y que se sigan manteniendo medidas para evitar contagios.
"No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo. Prevenir reuniones y practicar el distanciamiento social".
Además pidió a la gente que se siga vacunando, pues finalmente es la forma de protección más importante contra la enfermedad, pues en caso de enfermar aumenta las posibilidades de contrarrestarla.