Iniciará la campaña anual "En la carretera, en el agua, no beba y conduzca" con eventos y puntos de control de seguridad en todo el estado el fin de semana del Día de los Caídos.
Esta campana está organizado por
- la Comisión de Recursos para la Vida Silvestre de Carolina del Norte,
- la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte
- y Madres contra la conducción en estado de ebriedad.
A partir del 28 de mayo, los agentes de la ley realizarán controles de sobriedad. También promoverán la conciencia pública para disuadir el funcionamiento defectuoso de automóviles y botes en varios cuerpos de agua y carreteras.
En Carolina del Norte, un conductor u operador de embarcación con una concentración de alcohol en sangre que alcanza o supera .08 o está sustancialmente afectado por el alcohol y/o las drogas, está sujeto a arresto.
No beba y conduzca
La iniciativa de seguridad de múltiples agencias trabaja para reducir los incidentes relacionados con el alcohol en las carreteras y vías fluviales del estado. Ambos ven un aumento del tráfico durante los meses de verano.
"Si sus vacaciones incluyen beber alcohol, asegúrese de designar un conductor sobrio, ya sea que esté en un vehículo o en un bote,” dijo el teniente Forrest Orr de la Comisión de Vida Silvestre. "Sin duda, un conductor designado evitará incidentes relacionados con el alcohol en la carretera y en el agua y hará que el fin de semana festivo de todos sea más agradable.”
Para obtener más información sobre la seguridad y las normas de navegación, visite aquí o llame al 919-707-0031.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.