Translate with AI to

El fiscal que insinuó en la corte que el niño latino, Adam Toledo de 13 años, sostenía una pistola al instante de que fue asesinado por un policía de Chicago, fue separado de su cargo temporalmente.

Y es que el video revelado sobre el acontecimiento, muestra que el el menor no trae nada en sus manos al momento que le dispararon.

“La semana pasada en la corte, un fiscal de nuestra oficina no presentó en su totalidad los hechos en torno a la muerte de un niño de 13 años”, comentó Sarah Sinovi, vocera de la fiscal estatal Kim Foxx del condado Cook. "Hemos puesto a esta persona en licencia y estamos llevando una investigación interna".

Durante una audiencia de fianza que se realizó el 10 de abril para Ruben Roman, un joven de 21 años que estaba con Adam cuando fue baleado el 29 de marzo, James Murphy, fiscal estatal, aseguró que el niño tenía una pistola cuando el agente disparó.

En el video se puede ver que Adam no tiene ninguna arma.

“El agente le dijo a (Adam) que la soltara cuando se gira hacia el agente. (Adam) tiene una pistola en su mano derecha. El agente dispara una vez contra (Adam), impactándolo en el pecho. La pistola que sostenía cayó contra la valla a pocos pies de distancia”, dijo Murphy al periódico Chicago Sun-Times.

Pero el video desmintió esta versión, pues Adam no tenía nada en sus manos al momento de recibir los disparos de parte del agente Eric Stillman; sin embargo la supuesta arma del joven se encontró lejos de donde estaba Adam Toledo.

Sin embargo, actualmente la investigación continúa en ambos casos, en el del agente y del fiscal que acusó a Adam Toledo, de este último se argumenta que posiblemente no vio el video completo antes de dar esta declaración.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.